lunes, 8 de agosto de 2011

"Martin Buzzi es otro Borocotó"


El fundador del Mijd, Raúl Castells, llegó ayer por la tarde a Trelew para acompañar hoy a la candidata a nivel local, Antonia Martínez, en una recorrida y un acto de campaña con vistas a las primarias, y castigó duramente la política de vivienda nacional y al gobernador electo Martín Buzzi: "es una inmoralidad, ya que luego de una elección que fue un escándalo, unos días después de semejante trifulca política, verlo ahora ser otro chupamedia más del gobierno de los Kirchner, como es el caso de Buzzi, genera más desprecio popular". Y remarcó que "hoy hablan de Buzzi como otro Borocotó, que vio unos pesos en la Casa Rosada y se olvidó de los amigos que tenía en Chubut".

En 19 provincias se presenta el Frente Compromiso Federal, con la candidatura de Alberto Rodríguez Saá junto a los candidatos del Mijd. Desde la sede del partido en el barrio Primera Junta, Castells que son los denunciantes originales de la operatoria que el Gobierno hacía a través de la fundación Madres de Plaza de Mayo y criticó duramente a Bonafini, Schoklender y Milagros Sala en Jujuy. Sostuvo que la Nación se ha manejado con estos dos grupos de "manera ilícita, desvergonzada, que han robado en la construcción de viviendas", y aseguró que "hay 14 muertos en los últimos meses por represiones policiales, peleando por un pedacito de tierra, culpa de manejarse con estos grupos y el robo que se ha hecho con la vivienda».

Destacó que la dirigencia del Mijd en Chubut ha conseguido para 400 familias de Trelew algún terreno, y dijo que «más allá de que a alguno no le haya gustado la forma, cuando no hay una vivienda o un terreno, es absolutamente lógico que el pueblo luche para conseguir eso".

Por su parte Antonia Martínez informó que hoy habrá una caminata por el barrio Inta, en la que vamos a pasar por los terrenos tomados y van a hacer un acto en la Plaza Independencia. Se muestra confiada en poder obtener los 4 mil votos necesarios para participar en las elecciones generales de octubre y al igual que Castells puntualizó su preocupación por "la escasez de vivienda en todas las provincias"; y en ese sentido, difundió su propuesta de "vivienda para todos, no sólo para quienes tienen carga de familia, sino para los jóvenes que quieren independizarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario