miércoles, 13 de julio de 2011

"Fue un afano de punta a punta"


Diario Norte- Chaco- La presencia del dirigente nacional del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) Raúl Castells tuvo una amplia repercusión dentro de la reunión con los legisladores nacionales, mucho más luego de que advirtiera que los costos de las viviendas que se construyen mediante el programa Sueños Compartidos son mucho más elevados que las que los movimientos de desocupados ejecutan por el sistema de cooperativas. “Hay curro y una operatoria ilícita. Nadie puede salir a defender a Schoklender porque fue un afano de punta a punta”.

De todos modos, solicitó que no se corte el flujo de fondos que nueve provincias están recibiendo. “Esas provincias necesitan la plata, por eso queremos que se investigue, pero que no se suspenda el giro de dinero porque mucha gente vive con este trabajo”.

Más allá de reclamar mantener el flujo de fondos hacia los distritos en los que se aplican planes de viviendas por medio de la fundación Madres, no dejó de cuestionar los elevados costos de esas casas. “Hace menos de un mes entregamos viviendas en el Chaco hechas con ladrillos, con materiales de primera calidad y no casitas de telgopor.

Para construirlas tenemos un presupuesto de 75.000 pesos por unidad, con dos habitaciones; mientras que las otras viviendas de menor calidad tienen un valor de 185.000 pesos”.

Denunció que los costos que se pagaron por la construcción de viviendas es elevado y que por ese dinero destinado para 1.228 viviendas, los movimientos sociales habrían podido construir 3.700 casas dignas y dar trabajo a 4.000 chaqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada