viernes, 17 de junio de 2011

Pedido de debate de candidatos a la presidencia


La Prensa- El candidato presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, propuso hoy un debate televisivo de todos los postulantes a la Casa Rosada en la Facultad de Derecho de la UBA sin barras y con moderadores.

"Pido, ruego, imploro, que el resto de los contrincantes se decida a participar de un debate preelectoral en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la UBA, para que no haya barras que compliquen con aplausos o abucheos: Debería ser televisado y con moderadores", sugirió.

El gobernador de San Luis usó una frase irónica para criticar al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender y al gobierno nacional.

Dijo que Schoklender era "una suerte de 'super Julio De Vido', ya que, en la práctica, casi todas las obras de construcción de viviendas sociales en la Argentina pasaban por sus manos a la corta o a la larga: era un secretario de Vivienda de la Nación en las sombras".

Sobre el proceso electoral, el mandatario puntano vaticinó que "hoy somos ocho los aspirantes al sillón presidencial; sin embargo, tras las primarias que tendrán lugar dentro de dos meses, apenas vamos a quedar tres o cuatro para recorrer la recta final".

Rodríguez Saá salió en defensa del proceso electoral interno del Peronismo Federal, que terminó con el retiro en conflicto con Eduardo Duhalde: "Nosotros, por lo menos, lo intentamos. ¿Por qué nadie dice que ni el oficialismo, ni el resto de la oposición hizo elección alguna para definir sus propias candidaturas?" Rodríguez Saá manifestó que en la Argentina "se ha revertido la corriente migratoria", porque "hace 30 años los puntanos venían a radicarse masivamente en el gran Buenos Aires, porque no encontraban trabajo en su tierra natal".

En cambio, "hoy son los bonaerenses y capitalinos los que emigran a las sierras y ciudades de nuestra provincia en busca de tranquilidad, seguridad y progreso".

El mandatario afirmó que "con un plan de verdadera raigambre federal se puede terminar con los actuales desequilibrios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario