martes, 21 de junio de 2011

Entrega de viviendas construidas por el MIJD


Sáenz Peña, Chaco- Se entregaron este lunes las primeras siete viviendas construidas por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados a través del Programa Federal de Viviendas y Mejoramientos del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, por lo que contó el acto con la presencia del gobernador Jorge Capitanich.
Además, próximamente comenzarán a ejecutarse otras siete unidades habitacionales. Para la misma, los trabajadores de la cooperativa del MIJD se formaron en albañilería y concretaron en 180 días la ejecución de las unidades habitacionales que cumplen con los requisitos para avanzar en una adecuada urbanización de la zona.
En este sentido, el gobernador provincial destacó el trabajo que se viene realizando en conjunto con los movimientos sociales, en cuanto a construcción de viviendas en toda la provincia. “Es una solución revolucionaria, ya que implica resolver dos demandas básicas en forma simultánea: el derecho a una vivienda digna y el derecho al trabajo”, manifestó.
En esta oportunidad, en la que asistió Raúl Castells y representantes del Movimiento en Taco Pozo, Miraflores, El Sauzalito y Basail, se inauguraron las aulas de la Universidad Popular, para lo cual asistieron muchos vecinos no sólo a la entrega de viviendas, sino también a la conmemoración del Día de la Bandera, celebrada especialmente con la inauguración de aulas nuevas.
También estuvo presente el dirigente del Movimiento 17 de Julio, Emerenciano Sena.
Acompañaron al gobernador, el presidente del IPDUV, José Valentín Benítez; el vocal del organismo, Freddy Carauni; el ministro de Educación, Francisco Romero y el ministro de Salud, Francisco Baquero, entre otros funcionarios de Gobierno.
Las viviendas inauguradas demandaron una inversión de 525 mil pesos. Cada una cuenta con una superficie de 44 metros cuadrados, dos dormitorios, puertas y ventanas de madera producidas en la provincia, revestimientos, instalación eléctrica y sanitaria, cielorraso, pintura interior y exterior y veredas. Tomando estos valores, puede apreciarse que los costos fueron de aproximadamente la mitad de lo que cobraba "Sueños Compartidos", en torno al contexto del escándalo Schoklender- Bonafini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario