jueves, 23 de junio de 2011

Desocupados denunciaron a Bonafini y Schoklender ante la Corte Suprema


Damnificados por los planes de viviendas sociales que debía construir en el Chaco el programa Sueños Compartidos, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, bloqueó esta mañana el tránsito frente al Palacio de Tribunales porteño, en reclamo por esas promesas incumplidas.

"En un barrio de Resistencia tenían que hacer 500 viviendas y construyeron sólo 18. Queremos que hagan lo que nos prometieron, que no nos roben más", proclamó el líder de la protesta, el dirigente del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Emerenciano Sena.

Con la escenografía de un cartel con la leyenda "la pelota no se mancha, los pañuelos sí", Sena exclamó: "nos estafaron a los chaqueños, Sergio Schoklender y Hebe de Bonafini nos robaron".

La protesta estuvo acompañada por el Movimiento Independiente de Desocupados y Jubilados (MIJD) de Raúl Castells, quien cuestionó que "los ladrones de guante blanco están libres y los que roban una bicicleta son condenados a seis años de cárcel". "El que roba tiene que ir a prisión, eso está claro, pero tiene que haber una ley que garantice que todos los ladrones vayan presos. Ahora van algunos y los otros no pisan nunca la cárcel".

Junto a Sena, Castells fue recibido finalmente por el presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Luis Lorenzetti ante el cual presentaron la documentación que acredita sus denuncias, por incumplimiento de obras y por precarización laboral, ya que muchos de quienes protestaron hoy eran trabajadores de Sueños Compartidos despedidos por pedir a Hebe de Bonafini y Schoklender que les paguen lo que les correspondía.

Las críticas apuntaron también al ministro de Planificación, Julio De Vido, y al gobierno nacional.
"Se aprovechan de nosotros porque somos pobres, quieren callar a los pobres con un plan, una asignación, con fútbol, televisores, mientras ellos se llenan abultados bolsillos con recursos del Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario