viernes, 13 de mayo de 2011

Reclamo del MIJD- Chubut en Trelew


Integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) protestaron frente a la Municipalidad de Trelew en reclamo de respuestas a diferentes aspectos vinculados a la actividad del movimiento. Marcharon desde temprano por el centro de la ciudad, pasando primero frente al Concejo Deliberante, que se encontraba sesionando, para dirigirse finalmente al Palacio Municipal, donde se detuvieron.
La medida duró cerca de una hora y si bien pedían ser recibidos por el intendente Gustavo Mac Karthy, sólo salió a recibirlos en la calle el coordinador de la intendencia, Martín Sterner.

Dentro de los puntos del reclamo se encontraba la recolección de basura del barrio Moreira 3, principalmente del asentamiento, la entrega de materiales para la construcción de viviendas del asentamiento y de las casas «de otros compañeros del movimiento. Desde el año pasado estamos pidiendo los materiales, y antes no nos querían dar porque nos decían que usábamos los materiales para hacer campaña», dijo la ex candidata a diputada del MIJD Camila Sepúlveda, agregando sentir que «se está discriminando al movimiento. A otros le dan todo lo que piden y a nosostros no nos dan nada».
Reclaman además la ropa para la gente del proyecto de barrido «y que se le dé respuesta a las mejoras habitacionales y los Promeba prometidos en Inta, porque la gente tiene que dormir en el piso o vive en muy malas condiciones», enfatizó, señalando que el movimiento al menos relevó a 25 familias de ese barrio que tendrían muchas necesidades.

Alrededor de las 10 de la mañana se despejó la calle y los integrantes del MIJD se reunieron en una esquina de la plaza, donde resolvieron aceptar la propuesta que les dio a conocer Sterner. «La semana que viene nos reunimos con todos los secretarios para tratar todos los temas que nos inquietan, y la última semana de mayo nos recibe el intendente para conversar», sostuvo Antonia Martínez, lider del movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario