lunes, 16 de mayo de 2011

El MIJD lanzó su campaña en Santa Fe

Coordinación del MIJD- Rosario

Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), oficializó ayer su apoyo al candidato a presidente Alberto Rodríguez Saá, y llamó a formar un frente nacional para derrotar al kirchnerismo y llevar las políticas de San Luis a la Nación.

El respaldo quedó sellado en un acuerdo que firmó Castells con las autoridades nacionales del partido Es Posible, su presidenta Josefina Aldana y el vicepresidente Pablo Berardo, y el ex diputado nacional Luis Lusquiños. El mismo se realizó en el bar El Cairo de Rosario, ciudad natal del dirigente social que al mismo tiempo empezó su campaña por la gobernación de Santa Fe con la lista 704 del MIJD.

“Venimos a presentar un acuerdo de carácter nacional entre dos partidos con personería a nivel de todo el país y que cubren 17 provincias”, dijo Castells, y agregó que propondrán la aplicación del 82% móvil a los jubilados, “la defensa del medio ambiente, el rechazo a todo lo que sea la minería a cielo abierto, el respeto a los derechos a los pueblos originarios, y los planes de inclusión social como se han desarrollado en la provincia de San Luis. Hay cosas que defendemos, por ejemplo que exista un laboratorio estatal de medicamentos o que esté masificado el uso de internet con wi fi gratuito como ocurre en esa provincia. En este frente entre peronistas y socialistas, llamamos a las organizaciones obreras y populares, sindicatos y movimientos sociales, a que hagamos una frente que enfrente al kirchnerismo y le dé al Gobierno una salida para el lado de los trabajadores y el pueblo”.

El acuerdo formal se inició tras la visita que distintos representantes del MIJD hicieron a la provincia de San Luis y donde pudieron ver por ejemplo parte de las 500 mil viviendas que se realizaron durante la gestión de Rodriguez Saá, la edificación y modernidad de la Universidad de La Punta y las redes de wifi gratuito, entre otras cosas.

En relación a Santa Fe, Castells criticó al mandatario socialista Hermes Binner. “Si hiciera políticas obreras y populares en serio no nos presentaríamos. Pero ver que el gobierno produce tal grado de discriminación con Santa Fe, hace que estemos planteando este tema de un frente nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario