viernes, 20 de mayo de 2011

Construcción de aulas desde la Universidad Popular del MIJD


Castelli, Chaco- Un nuevo salón se está construyendo en una parcela de 30 metros de frente por 40 metros de fondo, sobre la avenida 2 de Febrero. Se inaugurará el 26 de mayo, a las 17, con la presencia de Raúl Castells y autoridades locales.

El intendente de la Municipalidad de JJ Castelli, Leonardo Yulan, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Oscar Molina, visitaron el predio cedido por la Comuna donde actualmente distintas cooperativas de trabajo se encuentran construyendo un nuevo salón que pretende ampliar las ofertas educativas brindadas por la Universidad Popular del MIJD.

Al referirse a la cesión del predio para el proyecto educativo, el Jefe comunal recordó que: “El municipio en estos últimos años ha entregado predios de tierras especialmente para el ámbito educativo o universitario. En esta misma parcela, se ha entregado un espacio para la UNNE, la Uncaus y a la que se suma la Universidad Popular del MIJD”.

Para este último caso, “se han otorgado 1.200 mts cuadrados para la localización de la obra, donde se ve que la construcción avanza significativamente con la colaboración de la Comuna y, especialmente, con el trabajo de las cooperativas, lo cual genera fuentes de trabajo para las familias de Castelli”, dijo Yulan.

De esta manera, “vemos como nuestra ciudad se va convirtiendo de a poco en un polo educativo y es interesante ver la participación de los sectores populares que a través de su lucha se concretan nuevas ofertas para nuestros jóvenes”, expresó el intendente.

Por su parte, el secretario de Obras Publicas informó que la obra se encuentra ubicada en los terrenos del Ex Ferrocarril Belgrano y, “obedeciendo a un plan de zonificación de este tipo de construcciones, ha hecho el aporte de esta parcela para los salones en una zona que se volverá netamente universitaria, cumpliendo con el objetivo de brindar un destino a estos terrenos para este tipo de iniciativas que necesitan nuestra ciudad”.

PROYECTOS EN PUERTA
En tanto, los referentes del MIJD Cristian Veleisan y Vanesa Fernández, remarcaron que: “En estas aulas se va a trabajar sobre el tema de gastronomía y otras áreas, por lo que probablemente se esté inaugurando el 26 de este mes”.

En la misma línea, agradecieron al intendente y al secretaria de Obras Públicas local “por su buena predisposición”. Y adelantaron que: “La idea es aumentar la cantidad de aulas e incluir una sala de informática”. También recordaron que todas las clases son gratuitas y se entregan títulos oficiales firmados por el Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario