jueves, 10 de marzo de 2011

Vivienda digna, basta de desalojos


La única política de Cristina y de Macri frente al grave problema de la falta de viviendas es el desalojo y la represión. En el país faltan aproximadamente 5 millones de viviendas. Por eso crecen las villas miseria, y la gente “de la calle”. Lo peor de esto es la desocupación masiva, que hace imposible la compra de un terreno y menos hablar de la construcción de una vivienda digna.

La propaganda oficial que monopoliza el gobierno a través de los medios de comunicación cooptados dice que se construyeron 30 mil viviendas en un lugar, 15 mil en otro y demás; pero suponiendo que fuera cierto sumarían unas 200 mil viviendas. Menos del 10% de lo que se necesita concretamente, y para este 10% tardaron ¡7 años de gestión!

El Kirchnerismo y el Macrismo en cambio son rápidos para la represión hacia la gente, para discriminarlos como usurpadores, cuando en realidad son personas sin un techo, tal como ocurre en el asentamiento de la Richieri, en Camino de Cintura, en Villa Lugano, y ahora en Parque Avellaneda. Rápido este gobierno para denigrarlos calificándolos como gente que tiene vivienda, que no la necesitan, y que es todo un plan desestabilizador o que detrás está el narcotráfico. Siempre negando los problemas, esa es la mejor política del gobierno: la negación de las verdaderas necesidades del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario