viernes, 11 de marzo de 2011

Acuerdo en Santa Fe por la Universidad Popular del MIJD

RMInfo- Luego de doce horas de protesta con su precandidata encadenada al palacio municipal de Reconquista, el Movimiento de Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) obtuvo un preacuerdo para el local de la Universidad Popular.

La protesta había comenzado a las ocho de la mañana cuando Silvina Armúa, luego de entrevistarse con el Intendente, Jacinto Speranza, tomó la decisión de encadenarse al municipio hasta obtener una respuesta positiva al pedido de un local donde funcione la Universidad Popular del MIJD.
A mitad de mañana el representante legal del municipio, Juan Carlos Della Rosa, había intentado sin éxito llegar a un acuerdo con la decena de manifestantes que acompañaban a la precandidata a intendente en la puerta de la municipalidad. En horas de la siesta Armúa recrudeció la medida y dejó de ingerir alimentos sólidos. Alrededor de las veinte se produjo un segundo encuentro entre las partes donde las partes pudieron acercar sus posiciones.

El acuerdo detalla que “oportunamente la Universidad Popular del MIJD solicitó verbalmente un espacio para desarrollar sus actividades educativas” y que siendo “voluntad del municipio fomentar las actividades formativas” se acuerda que la Universidad presentará la documentación que acredite “su habilitación por los Ministerios de Educación de la Nación y de la Provincia de Santa Fe” como también el detalle de los “cursos” que se dictarán. Una vez cumplido este requisito, el municipio se compromete a poner a disposición “un espacio físico en dependencias de la Municipalidad o en su caso procederá a la locación de un inmueble para tales fines” y se “reserva el derecho de proceder al monitoreo del uso de las instalaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario