domingo, 13 de marzo de 2011

Elecciones en Salta: Olmedo el más rico, Tyson el más pobre

El próximo 10 de abril se realizarán las elecciones para designar al Gobernador de Salta. Provincia conocida últimamente por las andanzas del diputado Alfredo Olmedo como ser su propuesta de servicio militar obligatorio, publicidad particular en el River-Boca, el conflicto legal con Lionel Messi, y la que mejor lo describe: el trabajo esclavo que se producía en sus fincas. Hijo de un sojero multi-millonario, surgido del Justicialismo y ahora coqueteando con el PRO, este personaje no hace más que demostrar cómo un político se hace espacio através del dinero y el marketing.

En contraposición tenemos al también candidato a gobernador, Tyson Fernandez, dirigente del MIJD conocido por sus piquetes y huelgas de hambre por trabajo para los pobres de la provincia, y que coordina una cooperativa de construcción donde él trabaja y por la cual constantemente lucha y pide para que se le adjudiquen obras a construir y así sus compañeros no sean un número más en la lista de desocupados. Humilde y conocedor en carne propia de la pobreza convoca a que las provincias más pobres se junten y armen un petitorio a presentar a nivel nacional para que de una vez por todas ningun chico más se muera de hambre en este país lleno de recursos naturales. Y convoca también al otro candidato, al rico, al sonriente Alfredo Olmedo a realizar un debate público antes de las elecciones.

Que quede a la vista quiénes luchan por los necesitados y quiénes buscan acomodar sus riquezas a costa de la política; quiénes salen en los medios y con promotoras en las playas para hacer campaña, y quiénes son mencionados en algún que otro medio sólo porque no tendrá foto en el sistema de voto electrónico. Estas distancias entre ricos y pobres se deben acabar, queremos un país de verdadera igualdad.

Desocupación CERO- Hambre CERO
Carlos Tyson Fernandez- Candidato a Gobernador MIJD Lista 60

No hay comentarios:

Publicar un comentario