jueves, 11 de noviembre de 2010

Paro y acampe de ATE en Capital

¡El MIJD Zona Norte presente!



Cientos de trabajadores estatales bonaerenses agrupados en ATE se movilizaron hoy por el centro porteño en el marco de un paro provincial y decidieron acampar frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en reclamo de una urgente reapertura de paritarias.
Luego de marchar desde el Congreso y realizar un acto frente a la Casa de la Provincia, en Callao al 200,los trabajadores decidieron en una asamblea pasar la noche frente a la sede y declararse en estado de asamblea y movilización durante todo el viernes.
Ante esta situación, el fiscal contravencional López Zabaleta le ordenó a la Policía Federal que intime a los manifestantes a desalojar la zona, que se encuentra custodiada por un importante número de efectivos de la fuerza.
"Hay una estrategia del gobernador Daniel Scioli de crear miedo entre los trabajadores, por eso nos descuentan cuando hacemos paros. Quieren instalar la división, pero esta es una demostración de que los trabajadores estamos unidos. Tenemos que forzar a Scioli a que reabra las paritarias, por que esa es la decisión de todos", señaló Hugo Godoy, Secretario general de ATE provincia. Además, el Presidente de Cicop, Hugo Amor; el Secretario gremial de ATE Nacional, Oscar De Isasi; y Lidia Braceras de Suteba Quilmes,fueron los principales oradores de un acto improvisado para coronar la marcha e iniciar el acampe, al que se sumaron otras organizaciones, entre ellas el MIJD.
Hay que acabar con los contratos en negro, que abarcan el 40 por ciento de los trabajadores de la salud. Por eso seguimos luchando por aumento salarial, y pase a planta permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario