domingo, 17 de octubre de 2010

El Pez por la boca muere

Tomemos las palabras de Moyano y luchemos por la participación de los trabajadores en las ganancias empresarias.

No es un invento del Dirigente de la CGT. Está contemplado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional. Peleemos para que se cumpla, sabiendo que si queremos llevarlo a la práctica lo vamos a tener a Moyano en contra. Pero como siempre sucedió en la historia de la clase trabajadora, los triunfos siempre dependieron de los trabajadores mismos.

Un 10% de las ganancias en realidad no les cuesta nada a los empresarios que en estos momentos se están llenando los bolsillos con la producción agropecuaria récord, la industria y el comercio en crecimiento y el aumento de las exportaciones.

Los empresarios no piensan compartir la ganancia con los trabajadores y al contrario, exigen subsidios estatales, amenazando con cerrar los establecimientos, los servicios o los comercios. Por eso, si realmente los trabajadores queremos compartir las ganancias empresarias, debemos prepararnos para pelear por la expropiación y la nacionalización de aquellas empresas que alegan no poder cumplir con la Contitución Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario