martes, 19 de octubre de 2010

Reconquista: por la Dignificación del Humilde


La delegación de Reconquista del MIJD se entrevistó con el Intendente Jacinto Speranza para solicitarle asistencia a sus asociados y una sede para la instalación de la Universidad Popular del movimiento.

El encuentro se realizó en el marco de reuniones periódicas que el MIJD mantiene con las autoridades municipales a las cuales asisten socios de distintos barrios de la ciudad para transparentar los pedidos. En esta oportunidad, varios vecinos acompañaron a Silvina Armúa, Coordinadora del MIJD para solicitarle al Intendente Municipal “la Dignificación del Humilde”.

Entre los pedidos que los vecinos acercaron a Jacinto Speranza se destacaron las obras de cloacas para Barrio La Cortada, donde hay más de 400 casas con los pozos negros rebalsando, y una sede para la Universidad Popular del movimiento, que ya tiene conformado el Consejo Académico y tiene toda la intención de dar educación terciaria gratuita, pero no puede comenzar a funcionar por la falta de un lugar.

Consultada sobre el fin de semana que se realizó el Concurso Argentino de Pesca del Surubí, Silvina Armúa contó que "dio una vuelta por el Puerto mirando la fiesta impresionante que apoyamos pero nadie mira al costado del ingreso, nadie mira la pobreza del Barrio del Arenal, como le pusieron, donde los vecinos viven en casas envueltas con lona y los compañeros duermen en picanilla porque no tienen colchones. Está buena la fiesta pero por qué no mirar hacia los pobres del Puerto, los verdaderos y genuinos dueños de ese lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario