domingo, 11 de julio de 2010

Confusión

Total confusión entre los economistas

Según Robert J. Samuelson, economista norteamericano de primera línea, “Los economistas están cada vez menos de acuerdo sobre que hacer para salir de la crisis”. “La economía se ha vuelto una ciencia incierta: un caos intelectual provee el contexto para las disputas políticas de hoy, tanto en Estados Unidos como en los otros países”
Refiriéndose a los subsidios que los estados dan a los bancos y empresas y que producen grandes déficit fiscal, se pregunta: ¿“Mayores déficit estimularán la economía y crearán empleo…? ¿O el descontrol de la deuda pública plantea el riesgo de otra crisis financiera”.
La confusión de los economistas que trabajan para el imperialismo, se debe precisamente a que la crisis económica no tiene salida bajo el sistema capitalista. Pero a ninguno de esos economista se le cruza por la cabeza pensar en otra salida que no sea bajo el imperialismo.
El MIJD pudo acertar y prever esta crisis, con 8 años de anticipación, gracias a que la analizó desde otra perspectiva, o sea, desde el punto de vista del socialismo revolucionario, ya que su convicción es que la única salida que tiene la crisis es una salida revolucionaria. Eso explica el caos intelectual de los defensores conservadores del dominio imperialista.
Veamos un extracto de “Las causa de la crisis económica mundial” (2001)

“La crisis es de sobreproducción. Es decir, de saturación de los mercados. Solo se puede salir de ella consiguiendo unos nuevos, que deben ser de gran envergadura. Porque los que aparecieron a partir de 1990 (caída del muro de Berlín), a pesar de su importancia, más o menos rápidamente se saturaron y la crisis terminó estallando nuevamente”.
Una de las perspectivas importante ahora es la apertura total del mercado chino, con su entrada a la Organización Mundial del Comercio (OMC). Son cientos de millones de nuevos consumidores que podrían permitir al capitalismo salir momentáneamente de la crisis, para que más o menos rápidamente vuelva a caer en ella. Será más bien un respiro de ahogado”

Así sucedió. En solo 5 o 6 años el capitalismo mundial saturó el mercado chino y volvió a estallar la crisis. La diferencia es que ahora no existen más esos “países comunistas” que en otros años sacaron al capitalismo mundial de la catástrofe económica.

Ovidio pepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario