lunes, 23 de noviembre de 2009

Crisis económica mundial

Crisis económica mundial

Se viene un huracán combinado con terremoto, sunami, inundaciones y sequías económicas.

El dólar se quedó sin respaldo, porque el imperialismo se gastó todas sus reservas en la guerra y en subsidios a los empresarios. Y además por la emisión desesperada y sin control de dólares.
Por eso el billete verde se viene devaluando en forma acelerada. Desde Marzo de éste año 2009 a Octubre perdió un 16% de su valor. Eso significa una inflación creciente en los Estados Unidos y en todos los países que tienen dólares como respaldo a su moneda.
Por ejemplo, si Argentina tenía 40 mil millones de dólares como reserva y respaldo al peso, ahora solo tiene en realidad, solo 34.400 millones. Y si a esto se agrega que el kirchnerismo sigue emitiendo (fabricando pesos), nos da que está creciendo la circulación de pesos sin respaldo, o sea, la devaluación del peso. Dicho de otra manera, están creciendo todos los precios.
China tiene alrededor de un billón de dólares como parte de sus reservas, o respaldo al yuan. Con la devaluación del dólar ahora solo le quedan 840 mil millones. O sea, 160 mil millones menos en solo siete meses.
Entonces, éste es un drama no solo para Estados Unidos sino peor aún, para toda América latina, África y Asia.
Ya estamos sufriendo una inflación mundial, debido a la emisión descontrolada de monedas en los diferentes países, pero lo que se viene no es más de lo mismo. Lo que nos espera es, esto, multiplicado por cinco, diez o veinte. Esto es inflación altísima, una desocupación que puede superar en poco tiempo el 50, el 60, o el 70% de las fuerzas laborales. Una pobreza extrema y miles de millones muriéndose de hambre en todo el planeta.
Como contra partida, veremos inmensas rebeliones populares, como nunca se ha visto, veremos caer gobierno sirvientes del imperialismo por todos lados y asumir gobiernos de los trabajadores y del pueblo como en Bolivia, Brasil, Ecuador o Venezuela en todas partes.
En ésta situación, el único sistema que se le opone frontalmente al capitalismo es el socialismo ¡y hacia allí vamos!.


Ovidio Pepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario