sábado, 24 de octubre de 2009

El kirchnerismo en una crisis extrema

Crisis extrema del kirchnerismo

Ya hemos escrito que la crisis mundial es causada por la sobreproducción. O sea, porque la capacidad de producción de las empresas es mayor que la capacidad de consumo de la población mundial. Dicho de otra manera, no se puede vender porque la gente no tiene para comprar.

Y si la producción no se vende, las empresas se paralizan y cuando esto sucede, se deja de pagar impuesto a la producción y a la venta. También los trabajadores que fueron despedidos, dejan de pagar sus impuestos e incluso los que aunque tengan trabajo, ganan una miseria.

El resultado es que está cayendo en forma alarmante la recaudación de impuestos del Estado Nacional. El kirchnerismo se está quedando sin plata y lo peor es que nadie le quiere prestar. Y si consigue que alguien lo haga, le cobran altísimos intereses, porque no es un gobierno confiable.

En enero de éste año, (2009) el superávit fiscal llegó a 2.000 millones de pesos. En marzo solo se recaudó 1.000 millones, en julio unos 500 y en Septiembre solo 223 millones de pesos.

Esto explica porqué los Kirchner están vaciando las cajas de los jubilados como son el ANSES y el PAMI, mientras nuestros mayores se mueren de hambre con un sueldo miserable de 700 pesos mensuales, o sea, la mitad de un salario mínimo de los trabajadores.

Pero para el matrimonio presidencial y todos sus funcionarios, sí hay plata. Y mientras el pueblo se hunde en la extrema pobreza, todos ellos se vienen enriqueciendo en forma acelerada y subsidiando con la plata de los jubilados a las grandes empresas extranjeras, como la General Motors, Mercedes Benz y las demás automotrices, al ferrocarril, al subterráneo, a las empresas del gas, la electricidad, y hasta hay plata para el futbol

Por eso el MIJD viene reclamando elecciones anticipadas para que se vaya ya éste gobierno corrupto. Nosotros peleamos por otra política, por otro gobierno, por un Gobierno de los trabajadores y el pueblo que realice un reparto equitativo de la riqueza nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario