viernes, 23 de octubre de 2009

Desastre capitalista global

El capitalismo nos está llevando al desastre global

No solo el hambre causada por el sistema capitalista está matando a la humanidad. El recalentamiento global que es causado por la emisión de de dióxido de carbono, o sea por el humo del combustible que usan los automóviles, camiones, colectivos, etc. Pero además se produce sequía causada por los desmontes descontrolados en todo el mundo. Otra parte de los bosques desaparecen por los incendios causados por el recalentamiento.

Se prevé que para aproximadamente el 2050 puede subir la temperatura global unos 4 grados. Y los científicos calculan que: por ejemplo, grandes áreas de la selva amazónica podrán desaparecer debido a la sequía y a los incendios. A causa de la falta de lluvia, también bajaría el caudal de los ríos.

Se prevé que las cosechas de todos los cultivos disminuirán alrededor de un 20%, mientras la población aumenta, y causarán más hambre a cientos de millones de personas. Disminuiría el agua dulce debido a las sequía y ese mal lo pagarían millones de personas que se sumaría a las que hoy están sufriendo la escasez del líquido vital.
Subiría el nivel del mar e inundaría inmensas extensiones costeras, lo que obligaría a grandes emigraciones.

Sino se toman medidas urgentes, es posible que se produzca una gran mortalidad debido al hambre, la sed y al calor.

El sistema capitalista no tiene solución para estos gravísimos problemas. Al contrario, los grandes empresarios, cada vez talan más bosques y son los responsables de la sequía y del hambre de los pueblos. Y en vez de utilizar otra energía no contaminante, como por ejemplo la energía solar y otras, los empresarios del petróleo como si fueran los dueños de la humanidad, se oponen al uso de otras fuentes de energía, porque perderían sus grandes negocios.

Vienen haciendo planes de disminución de la emisión del dióxido de carbono, del recalentamiento global y de la tala de bosques, pero todos estos males, en vez de achicarse siguen creciendo. No se puede esperar que el sistema capitalista remedie los males que produjo. Lo que hay que esperar del capitalismo, es el agravamiento de todos estos desastres.

El MIJD tiene una salida. Luchamos por un gobierno de los trabajadores, que declare que toda la riqueza de la argentina y de todo el mundo, es propiedad de todo el pueblo, que expropie a las empresas que producen petróleo, que investigue y busque nuevas energías para los medios de transporte y que prohíba la tala de los bosques. Lo podemos hacer porque no tenemos intereses capitalistas.


Ovidio Pepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario