domingo, 4 de octubre de 2009

Economía mundial

Fin de la crisis o fin de la vergüenza

Desde hace uno o dos meses los economistas de todo el mundo vienen anunciando que llegó el fin de la crisis económica mundial. O sea que dejó de caer el consumo y hay más créditos bancarios para la industria y el comercio. Lo que no dicen es que ese freno de la crisis se debe a que los estados están poniendo miles de millones de dólares y euros como subsidios a las compañías financieras y a las grandes industrias en crisis. Afirmamos que lo que están diciendo los gobiernos y sus economistas chupamedias, es una mentira escandalosa y vergonzosa, para engañar a los pueblos, como hacen aquí los Kirchner con el INDEC.

La realidad es que los estados se están quedando sin reservas para poder mantener esta política de subsidios y ya no tienen de donde sacar plata. Debido a esto, es posible que el año que viene, (2010) la crisis pegue un salto, cuando los estados dejen de subsidiar a las grandes empresas financieras e industriales.

En Argentina ya estamos viviendo en esta situación. El Estado está reduciendo el subsidio a las empresas de servicios por ejemplo, y las consecuencias son la suba de los precios y tarifas.

No nos dejemos engañar con la mentira de los economistas y gobiernos de todo el mundo y preparémonos para sufrir un hambre creciente y por lo tanto una situación social explosiva. Lo que hemos visto hasta ahora con los despidos, el aumento de la pobreza y las luchas obreras y populares, es poco en relación a lo que se viene.

Ovidio Pepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario