domingo, 10 de mayo de 2009

Se viene un brutal ajuste

Se viene un brutal plan de ajuste

Las cuantas no le cierran al Gobierno. Vienen cayendo la recaudación de impuestos y se exporta menos productos agropecuarios e industriales. Ya no puede pagar el aumento que por ley les corresponde a los jubilados y al contrario se ve obligado a utilizar la plata del ANSES para pagar la campaña electoral y la deuda externa.

La plata ya no alcanza. Necesitan despedir cientos de miles de empleados públicos, bajar el presupuesto para la salud, la educación, la vivienda, etc. ¡Justo cuando el pueblo más le reclama la solución de éstos problemas!. Además piensa devaluar nuestra plata y llevar a 10 pesos el dólar como mínimo. Esto significa una inflación explosiva.
El kirchnerismo necesita realizar con urgencia este plan de ajuste tipo Menem y Cavallo.


Adelantó las elecciones porque era imposible esperar hasta Octubre. Y el ajuste no se podía hacer antes de los comicios, porque el oficialismo iría a una derrota segura.

Pero alertamos al pueblo que gane quién gane, el ajuste lo va a hacer igual. Porque es una necesidad del capitalismo. Se trata de una cuestión de vida o muerte para el sistema en ésta situación de crisis económica que está paralizando la producción y el comercio en todo el País. Poco le va a importar al que gane, si mandan a la desocupación y la pobreza a decenas de millones de trabajadores. Para ellos, la salvación del sistema está por sobre todas las cosas. Incluso por sobre la desnutrición de millares de seres humanos en nuestra patria.


Por eso le decimos: no los vote más. Vote por el MST_MIJD_Izquierda Unida Lista 60 el 28 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario