jueves, 5 de marzo de 2009

Se preparan grandes luchas obreras

Debido a la crisis económica cayeron las ventas internas e internacionales. Cintos de miles de trabajadores han sido despedidos y a otros tantos se les bajaron sus salarios. Por eso es que la bronca está creciendo en todo el País y en todos los sectores. Hay una rebelión generalizada de todo el pueblo y se expresa de diferentes maneras. Ya han vuelto a salir a la pelea los pequeños y medianos productores del campo, los docentes han decidido parar en todo el País y no comenzar las clases. Y todos los habitantes de los barrios pobres y de clase media se están movilizando contra los tarifazos del kirchnerismo.
En marzo se reúnen las paritarias para discutir aumentos salariales a los trabajadores de la industria, el comercio y los servicios en todo el País. El problema es que los empresarios y el Gobierno no quieren aflojar lo que los trabajadores reclaman. Los patrones sostienen que los precios casi no han subido, mientras que la realidad es que se han ido a las nubes. Por otra parte, también los jubilados vienen reclamando un aumento en serio y no la miseria que quiere dar Cristina.
Por eso, seguramente vamos a participar en infinidades de luchas obreras y populares de aquí en adelante.
Teniendo en cuanta ésta situación y por su propia esencia de clase, el Congreso del MIJD eligió incorporar a las más alta coordinación nacional a varios dirigentes obreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario