jueves, 5 de marzo de 2009

El MIJD previó la crisis.

El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados tiene una política para salir de la crisis económica. La nacionalización de todos los grandes campos, de la gran industria, de los servicios, el petróleo, la minería etc., que en la actualidad está en su absoluta mayoría en manos de capitales extranjeros. Ellos venden la producción al exterior y los dólares y euros que reciben, se los llevan a sus casas matrices en Estados Unidos, Europa o Japón. Por eso es que ellos son “los países ricos” y el resto del mundo, “los países pobres”, “emergentes” o “en desarrollo”.

Cuando el MIJD llegue al gobierno se propone declarar, legislar, que todas las grandes empresas agropecuarias, industriales o de servicios, son propiedades de todo el pueblo, que funcionarán bajo el control de los trabajadores para que las ganancias queden en el País y sea disfrutadas por todos los habitantes de nuestra patria y no apropiada por una minoría de chupasangres extranjeros. De ésta manera, quedarían en el País unos 100 mil millones de dólares anuales.

Por otra parte, el Gobierno viene pagando más de 20 mil millones de dólares por año en concepto de deuda externa, que ningún trabajador la contrajo y que no se sabe qué se hizo con esa plata. El MID se propone suspender esta escandalosa deuda externa y con esa medida quedaría en la Argentina todo éste capital. Sumaría unos 120 mil millones de dólares, que cambiados por pesos serían mas de 400 mil millones.

Con toda esta plata se pueden abrir nuevas fuentes de trabajo, dar empleo y altos sueldos a todos los desocupados, y al hacerlo estaríamos eliminando la pobreza, el hambre y una de las causas de la delincuencia, ya que nadie necesitaría salir a robar para vivir. Se podría dar un sueldo digno a los jubilados y sobraría plata. Con ese capital se podría realizar además, un plan de construcción de un millón de viviendas anuales y eliminar el gravísimo déficit habitacional que existe en nuestro País. Esto costaría uno 50 mil millones de pesos. (a 50 mil peso por viviendas) y repartirlas a la gente que las necesita.

Sobraría plata y se podría utilizar para construir hospitales en todos los barrios de todo el País, y equiparlo con las más modernas tecnologías. De manera que en la Argentina se puedan realizar operaciones complejas que ahora no se pueden hacer. Otros 50 mil millones.

Pero sobraría plata, con lo que se pueden construir más escuelas bien equipadas con los últimos adelantos tecnológicos, como ser informática, laboratorios, etc. También más universidades e institutos de investigaciones científicas.

Con estas medidas socialistas, la Argentina saldría de la hecatombe económica y se convertiría en una guía para todos los países del mundo que están sumergidos en la crisis.


Ovidio Pepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario