lunes, 19 de diciembre de 2011

Municipales sin trabajo en Salta

Por cuarto día, hoy continúa la protesta de municipales cesanteados en Joaquín V. González. Son más de 100 los trabajadores que reclaman ser reincorporados. Permanecen apostados desde el viernes pasado en el edificio comunal, a la espera de una respuesta. Hoy, sus delegados participarán de una reunión de conciliación obligatoria, que tendrá lugar en Ministerio de Trabajo, a las 15, en la ciudad de Salta.

Anticiparon que, de no surgir medidas de fondo, cortarán las rutas de acceso a la ciudad. Ayer por la mañana recibieron la visita de Raúl Castells, quien les manifestó el apoyo del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD). Además, colaboró con dinero para la compra de mercadería “para que la gente pueda sostenerse durante la huelga”, contaron los trabajadores. Aclararon que entre los empleados despedidos no solo se encuentra personal de planta política, sino que la gran mayoría son contratados y de planta permanente con antigüedad de 8, 10 y hasta 12 años. También reclaman el pago de los haberes de noviembre.

La situación en la localidad es tensa. A los trabajadores que protestan frente a la Municipalidad se sumaron los familiares. El edificio es custodiado por personal de la Comisaría 50. “Hicimos un pacto de no agresión con la policía, porque no queremos que nuestros reclamos, que consideramos justos, se mezclen con cualquier tipo de violencia que sabemos no lleva a ningún lado”, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario