sábado, 3 de septiembre de 2011

Marcha por la desaparición de Germán Acosta

Está desaparecido desde hace cuatro meses. Medio centenar de personas marcharon ayer por las calles de Trelew acompañando a las hermanas de Germán Acosta, el joven de 27 años que fuera visto por última vez en la ciudad el 29 de abril último.

El Chubut- Los familiares se reunieron con la fiscal Silvia Iglesias y luego decidieron marchar por el centro hasta el Municipio, donde pidieron reunirse con el intendente Gustavo Mac Karthy, pero les confirmaron que el lunes por la mañana las recibirá el secretario de Gobierno, Eduardo Maza.
Con el acompañamiento del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (Mijd), las mujeres reclamaron justicia por las calle de Trelew. «La fiscal a cargo de la causa nos dijo que están esperando los resultados de nuevas diligencias en San Martín», localidad a la que se habría dirigido en el momento de su desaparición. «Nos dicen que están juntando pruebas», dicen las mujeres que reclaman por el esclarecimiento de la causa. Alrededor de las 11 se reunieron ayer con la fiscal en el Palacio de Tribunales de Trelew, luego de lo cual realizaron un aplauso simbólico en las escalinatas posteriores, en reclamo de justicia. Inmediatamente después comenzaron una caminata céntrica, que las llevó a manifestarse en el Municipio y en el Concejo Deliberante.
«Queremos respuestas urgentes», reclamó Paola Acosta, hermana del joven desaparecido, resaltando que «acá tiene que haber un cuerpo para que se muevan». Dijo además que «para que nos tomen en cuenta e investiguen la desaparición de mi hermano, mi padre se tuvo que encadenar en San Martín», lo que no se descarta que ocurra también en Trelew como medida de protesta por la falta de novedades en la causa.

"Tenemos el apoyo y el acompañamiento de la gente, pero queremos también el respaldo de parte de las autoridades. Nuestro hermano es de Trelew, por lo que queremos que el intendente haga algo. Necesitamos que nos ayuden a cubrir los gastos de la familia, porque nuestro padre y nuestro otro hermano están en San Martín y no tenemos plata", expresaron las hermanas de Germán Acosta. Junto a un grupo de militantes del Mijd, las mujeres se movilizaron hasta el Palacio Municipal, donde fueron recibidas por el secretario del intendente, Martín Sterner y el responsable de Seguridad municipal, Carlos Posse. Se les informó que Mac Karthy no las iba a recibir, pero las convocaron para el lunes a las 9, cuando las recibiría el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, para considerar algún tipo de asistencia o colaboración que pudiera realizar la Municipalidad de Trelew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario