lunes, 12 de septiembre de 2011

Candidatas del MIJD para elecciones en Chaco

Diario Norte- La doctora Mirta Noemí Álvarez, de General San Martín, candidata a gobernadora en fórmula con la socióloga Clara Leyes del partido del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), estuvieron en Diario NORTE donde presentaron brevemente sus propuestas de gobierno cara a los comicios del 18 de septiembre. El partido se presenta en 37 localidades, con un total de 300 candidatos, constituyéndose en la tercera fuerza política luego del Frente Chaco Merece Más y de la Alianza Frente de Todos.

“Pretendemos que la sociedad nos conozca, que conozca el trabajo que ya venimos realizando desde hace años, primero como militantes de un movimiento social y ahora ya con la convicción de tener el suficiente aval, el capital humano y la capacidad capitalizada en tantos años de caminar y luchar junto a la gente, de vivir en carne propia sus necesidades como para aspirar legítimamente a gobernar la provincia”, afirma Mirta Álvarez, y agrega que, los cuatro pilares sobre los que estructuran su programa de gobierno son “la educación, en primer lugar, el trabajo, la vivienda y, por supuesto, la salud”. Sostienen que los déficit que existen en estos ámbitos de los derechos básicos e inalienables, que a nadie les debe ser negados, son de larga data: “no nos interesa culpar a uno u otro gobierno, esto viene de décadas, y son estos déficit los que luego terminan en la delincuencia, la inseguridad y tantos otros castigos que pesan sobre todo sobre nuestro jóvenes” “Es importante todo lo que se está haciendo en materia de obras públicas, pero es hora de ocuparse con mayor énfasis en toda esta compleja trama social, y es en lo que el MIJD viene trabajando. 

Universidad Popular del MIJD
“Ya como movimiento social, insistimos, y ahora desde la estructura partidaria y como tercera fuerza política de la provincia, venimos trabajando en todo el Chaco en incorporar a la educación a los sectores más desprotegidos. Trabajamos por un lado en alfabetización y, además, tenemos la Universidad Popular del MIJD, que tiene establecimientos en todo el territorio provincial. En el año 2010 empezó a funcionar como Unidad Educativa de Nivel Superior, y paulatinamente la demanda creció en forma “casi explosiva”, comenta el rector, licenciado Carlos López De modo que sucesivamente nacieron los primeros anexos en el interior, hace días se inauguró una nueva sede en Resistencia, que funcionará en un principio, en el local de La Máscara Teatro, en Posadas 76, y donde se dictarán las carreras de Periodismo y Antropología de la Comunicación. “Se trata de la mayor unidad educativa de la provincia con 8700 alumnos en 15 ciudades 400 docentes y 34 carreras con títulos oficiales. Y todas las carreras o cursos son completamente gratuitos” destacan Mirta Álvarez y Clara Leyes, al tiempo que enfatizan que la educación nos una mercancía de unos pocos.

Plan de viviendas
En junio, se entregaron las primeras siete viviendas construidas por El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) a través del Programa Federal de Viviendas y Mejoramientos del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. En este momento están en ejecución otras siete dentro de un ambicioso programa de unidades habitacionales para el cual, los trabajadores de la cooperativa del MIJD se formaron en albañilería, “lo que significa dar respuesta a dos demandas básicas en forma simultánea: el derecho a una vivienda digna y el derecho al trabajo”, insiste la candidata a gobernadora, para quien recuperar la cultura del trabajo es otro objetivo puntual del programa de gobierno de su partido “Es importante destacar – dice Clara Leyes – que junto a las viviendas se construyen, simultáneamente, aulas para el funcionamiento de la universidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario