domingo, 9 de enero de 2011

Castells candidato a Gobernador en su provincia


El Coordinador Nacional del MIJD recorrió junto a militantes de la organización el norte de la provincia de Santa Fe para aglutinar las diferentes demandas y necesidades de los vecinos más humildes de la zona y así reclamar ante las autoridades municipales. En su paso por Florencia y Villa Ocampo se recalcó la discriminación que el propio gobierno provincial hace a los pueblos del norte, en palabras de Castells: "No puede ser que todo lo que venga quede en el sur y al departamento Obligado con casi 200.000 habitantes no llega ni un ladrillo. Aquí no está llegando el Programa Federal Habitacional y eso es muy malo por la discriminación que se hace desde la nación hacia la Provincia y también desde Santa fe hacia el Departamento Obligado". Concretamente desde el MIJD se entregó un listado de compañeros de seis barrios que necesitan la ayuda para terminar algunas construcciones o para comenzarlas.

A su vez, al ser recibidos por el Intendente Enrique Paduán plantearon la necesidad de un espacio físico para poder desarrollar la Universidad Popular, y por ende Padúan ofreció de manera transitoria la Casa de la Cultura para el mismo. De no ser así, desde el MIJD están dispuestos a comenzar las clases el 21 de marzo a las 18 hs en las calles frente a la municipalidad.

Al ser consultado, Raúl Castells reconoció que va a presentarse como candidato a Gobernador por Santa Fe, la provincia donde nació en 1953, porque "los santafecinos y todos los argentinos necesitan más federalismo para resolver los problemas". Se presenta junto a Angélica Gonchay (de los comedores de Pocho Lepratti) como candidata a vice Gobernadora por el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD), y por "un socialismo revolucionario y no un socialismo a la europea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario