martes, 23 de noviembre de 2010

Masiva movilización del MIJD Chaco


Desde el Ministerio de Educación del Chaco, en la ciudad de Resistencia una masiva marcha del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) partió con una convocatoria de 1500 personas entre trabajadores ocupados, desocupados, jubilados, docentes y alumnos de las 16 universidad popular del MIJD.

En Educación se planteó el reconocimiento de varias carreras de la Universidad del MIJD. “Hay 7.500 alumnos en toda la provincia que están estudiando en nuestra Universidad y es un servicio que se brinda a los estudiantes manteniendo la gratuidad ya que es una Universidad Popular de verdad. Hay 200 profesores que trabajan ad honorem y el Ministerio debe reconocer este gran servicio social y educativo que hace el Movimiento a la provincia”, expresó Carlos López, Rector de la Universidad del MIJD.

Luego la extensa columna de manifestantes llegó a la sede de SAMEEP para reclamar por las distintas carencias en el vital servicio del agua que tienen muchos comprovincianos en el interior, y además para pedir trabajo en dicho ente. Más adelante, la marcha se dirigió a la intendencia de la ciudad de Resistencia, en donde fueron recibidos por la titular del ejecutivo municipal, Aída Ayala. Raúl Castells presentó a la mandataria un petitorio, en donde se pidió un inmueble para la Universidad del MIJD; por lo cual Ayala se comprometió a gestionar un inmueble que se está refaccionando. En cuanto a la demanda laboral hecha por los marchantes, la Intendente expresó su voluntad de acordar con empresarios por puestos de trabajo para los mismos.

La numerosa movilización se presentó también en el anexo de la Cámara de Diputados, en la Casa de Gobierno y en Desarrollo Social. Dicha movilización representó 36 localidades del interior chaqueño, como única manifestación popular y ciudadana de trabajadores (ocupados y desocupados) que no son representados o defendidos por organización alguna. Fue la exposición y posicionamiento absoluto de la tercera fuerza política, por fuera del PJ y UCR, integrado en el 99 % de los casos por la clase trabajadora pobres y excluídos; en un reclamo genuino, pacífico y necesario para que las autoridades provinciales sepan y atiendan las urgencias de los habitantes chaqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario