martes, 5 de octubre de 2010

Chubut tendrá candidatos electorales del MIJD


El referente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, estuvo en el Juzgado Federal de Rawson, donde se reunió con el juez Hugo Sastre para coordinar el modo en el que el partido presentará los requisitos para tener sus propios candidatos en las elecciones provinciales del 20 de marzo. Ante lo cual se destaca la prórroga de 180 días conseguida para que el MIJD presente los afiliados correspondientes.

Castells explicó que hay un reconocimiento provisorio de la personería jurídica en Chubut, por lo que ahora se deberán presentar las firmas certificadas antes de fin de mes para pasar a tener el reconocimiento definitivo. De esta forma el 20 de marzo próximo podrán presentarse desde los sectores más humildes de la provincia del Chubut, ya sea en Puerto Madryn, Comodoro, Rawson, en Trelew, candidatos a la gobernación, a intendentes y concejales.

Durante una asamblea con vecinos en la sede del MIJD Chubut, en el Barrio Primera Junta, se reivindicó el proceso que se dio en Brasil con Lula y el Partido de los Trabajadores, el que se está dando con Evo Morales y el MAS en Bolivia, lo mismo que se repite con Pepe Mujica y el Frente Amplio en Uruguay. Es un avance que no solamente se presentan los que tienen recursos económicos, sino también las franjas más humildes económicamente de la población. Así, el MIJD resalta la figura de Antonia Martinez como candidata a Gobernadora, de Omar San Martín como candidato a Intendente y de Ezequiel Aguero como candidato a Concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario