domingo, 4 de abril de 2010

Moyano miente

Hugo Moyano miente

Los responsables de la inflación son los Kirchner. Por un lado están vaciando las reservas del Banco Central, que son el respaldo al peso, para pagar la deuda externa y “aceitar” a los gobernadores amigos, y por el otro están emitiendo pesos en forma descontrolada y sin respaldo. El resultado es un peso cada vez más devaluado, que cuando uno va a al supermercado se encuentra que lo que antes compraba con cien pesos ahora vale doscientos, o trescientos.

Moyano les echa la culpa a los empresarios. Es cierto que en general son tan ladrones como los Kirchner, pero los precios se deciden en el mercado. Pueden subir: 1) Porque la gente consume más, 2) Porque cae la producción, 3) Porque se devalúa el peso.

Que la gente consume menos ya todos lo sabemos. Descartado el punto 1. También estamos informados por el propio gobierno, que éste año está creciendo el Producto Bruto Interno (PBI) un 3 o 4%. Descartado el punto 2. Solo queda lo que ya todos sabemos: una devaluación escandalosa del peso a causa de una emisión descontrolada e irresponsable, sin respaldo, por parte del kirchnerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario