domingo, 21 de marzo de 2010

La Inflación no tiene remedio

La inflación no tiene remedio

El kirchnerismo viene tratando de ocultas su impotencia para frenar la inflación. Manipula los datos estadísticos del INDEC y nos pinta un país maravilloso. Los economistas, que pueden publicar sus opiniones, porque también son defensores del sistema capitalista-imperialista, le hacen coro al Gobierno previendo un aumento del Producto Bruto Interno de más del 5% para éste año 2010. Y que por lo tanto, la inflación se va a mantener igual o va a crecer solo un 5%. Se basan en que éste año va a crecer la producción agraria.

El MIJD-PPP desmiente las predicciones de los chupasangres y sostiene que la inflación no tiene remedio bajo el kirchnerismo ni bajo ningún gobierno que defienda el sistema capitalista-imperialista. Porque si por una parte aumenta la producción agraria y la oferta de alimentos, lo que haría caer los precios, por la otra se desvaloriza el peso más rápidamente, debido a que los pingüinos vienen emitiendo pesos en forma descontrolada, lo que hace subir los precios.

El Gobierno está obligado a emitir pesos, porque se quedó sin fondos y tiene que cumplir con muchos compromisos y además tiene que hacer obras porque ya está en campaña electoral. La suba de la inflación está garantizada. No solo por la emisión caótica de pesos. Sino porque se están gastando las reservas que son el respaldo del peso.

Como si todo esto fuera poco, están entrando dólares al país, producto de las exportaciones. Una mayor oferta de dólares, hace bajar su precio. Pero la política del kirchnerismo es la de un dólar caro y un peso sin valor, algo que favorece a los exportadores. Por lo tanto el narigón está empeñado en mantener el dólar alto y para eso, emite más y más pesos para comprar dólares, es decir para subir la demanda y mantener el billete verde bien alto. El aumento constante de la circulación de pesos sin respaldo hace caer aún más su precio, o sea, encarece más y más los precios de todos los productos, y especialmente los de los alimentos.

La bronca crece, los gremios piden cada vez más aumento de salarios y por eso también crecen las luchas. Ante ésta situación, la política de los pingüinos es la de mirar para otro lado. Para ellos la inflación no existe. El kilo de merluza según el maravilloso mundo de Cristina, cuesta 12 pesos. Pero en los comercios no baja de 26 pesos o más. Están preparando un estallido social.

Ovidio Pepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario