domingo, 21 de marzo de 2010

¡Baraderazo!

¡Baraderazo!

Una chispa produjo un estallido social. Esa chispa fue el atropello con un vehículo municipal, en forma intencional, a una moto en la que viajaban dos jóvenes que terminaron muertos. A medida que se corrió la noticia, la gente empezó a salir a las calles para atacar y prenderle fuego a todos los edificios públicos, empezando por la Intendencia, siguiendo por el registro civil, una radio que se opuso a la pueblada y todo edificio que representara el poder gubernamental.

Cuando esto sucede, es porque el ambiente está caldeado. La bronca no es solo contra la prepotencia de los funcionarios, sino además contra la impunidad, por la falta de trabajo, la suba constante de los precios, los bajos salarios, el abandono a los jubilados, la falta de viviendas, el miserable presupuesto para la salud, y para la educación, etc.

Cientos de jóvenes han muerto en estos últimos años, a mano del gatillo fácil, de los patovicas, y de los delincuentes comunes, pero no se produjeron estallidos sociales. Esto es un llamado de atención para las autoridades gubernamentales. Se produjo en un municipio, pero a partir de ahora se puede producir en las provincias y a nivel nacional.

Señores del Gobierno nacional y provinciales: no subestimen al pueblo. Recuerden que en el 2001 cayó uno que miraba para otro lado ante los reclamos de la gente. No mientan al pueblo con los datos estadísticos de la inflación, ¿Dónde está la merluza de 12 pesos el kilo?.
El MIJD-PPP viene reclamando elecciones anticipadas, para que se vayan los Kirchner ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario