domingo, 28 de febrero de 2010

Va a estallar la inflación?

Los precios siguen subiendo

En el 2010 puede estallar la hiperinflación

El gasto de las reservas fue prohibido por la justicia pero el kirchnerismo siempre encuentra justificativos para desconocer los fallos y realizar ese gasto. El viernes 16/2 se llevaron 1.500 millones de dólares y piensan seguir gastando. El argumento es que hay reservas de más.
Veamos: las reservas en dólares, euros u oro, del Banco Central son el respaldo al peso. Por eso cuando más reserva tiene el Banco Central, más respaldo posee el peso y por lo tanto vale más. O sea que con 100 pesos por ejemplo, se pueden comprar más cosas. Pero si se gastan las reservas el peso pierde respaldo y por lo tanto pierde valor. Y si el peso pierde valor, las cosas valen más caro. Con 100 pesos se compran menos cosas.
El Gobierno dice que las reservas alcanzan y sobran para respaldar al peso. Esto es falso. Si fuera cierto que el peso tiene respaldo suficiente y sobran, el dólar no valdría $3,88, sino tal vez dos pesos o uno. Es una mentira más del kirchnerismo.
Pero hay otra cosa que desvaloriza nuestra moneda. Y es que se están emitiendo (fabricando) pesos en forma descontrolada. Y si aumentan los pesos en circulación pero el respaldo es el mismo o se achica, el peso vale menos y por los tantos las cosas valen más.
Esta situación puede desembocar en una hiperinflación como la que sufrimos en la época de Alfonsín y Menem hasta 1992.
Ovidio Pepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario