lunes, 30 de noviembre de 2009

LA INSEGURIDAD ES PROPIA DEL CAPITALISMO

Desde chiquitos sabemos que "si nos portamos bien no nos va a pasar nada malo" y desde entonces nos fogonean con le lobo de caperucita, y otros vichos malos. L a cuestion es que nos criamos con miedo; somos hijos de lo SINIESTRO dice el padre del Psicoanalisis ( don Freud). Ya adultos tenemos miedo a andar solos a contradecir lo establecido, y sinos pasa esto o lo otro, etc. El miedo es la clave para la dominacion, la inseguridad esta generada por el propio sistema capitalista que a traves de este mecanismo nos explota, doble o tripe, o hasta que aguantemos. Los politicos del sistema dicen estar procupados por la inseguridad y por ello militarizan cada vez mas a los organos represivos.
Ahora bien, estos ploliticos son los mismos que promueven la pobreza, miseria e indigencia: lo cual es directamente proporcional al delito comun; no como dicen algunos idiotas que los ùnicos que hacen la inseguridad son los pobres, sino que ante la desesperacion cualquiera de nosotros, se ve obligado a salir a rebuscarse o incluso algunos pibes lo ven como un laburo mas. Son estas las alternativas que el poder les sirve en vandejas para encarcelar al sector mas dinamico de la sociedad : los jovenes ( el 80% de la poblacion carcelaria tiene entre 18 y 30 años), y ademas le permite al Poder justificar una inversion tan grande en el aparato represivo manteniendolo aceitado para cumplir su verdadero objetivo para el cual fue creado: defender a la clase dominante.
El problema no es la inseguridad cotidiana, sino la falta de perspectivas y de alterntivas para los sectores populares, creemos que la cuestion se resuelve con generacion de empleos genuinos, para los millones de personas desocupadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario