jueves, 17 de septiembre de 2009

Los Kirchner en el tobogán

Los está salvando la oposición

Lo primero que decidieron los “opositores” el 29 de Junio, al otro día de la derrota kirchnerista, fue conservar y sostener la “gobernabilidad”, o sea, que los Kirchner terminen su mandato sin ser volteados por una movilización popular. La consigna es “no hagan olas”. porque nos ahogamos todos. ¿Por qué actúan así la Coalición Cívica, los radicales, los justicialistas disidentes, el PRO y demás sectores de la “oposición”?

Porque antes que opositores son defensores del sistema capitalista. Y mucho más ahora que éste sistema tiene una crisis espantosa, que se puede caer con el soplido de un viento. En la defensa del capitalismo, al que llaman “la democracia”, coinciden el oficialismo y la oposición. Por eso es que la oposición solo llega hasta la crítica al kirchnerismo, pero jamás a organizar una gran movilización para voltearlo.

Se oponen tenazmente a las movilizaciones populares y mucho más a un estallido social. Un levantamiento popular seguramente voltearía al kirchnerismo, pero puede ir más allá de donde quieren los opositores, y en un proceso de grandes luchas podría llegar a instaurar un gobierno de los trabajadores, que comience a demoler el estado capitalista.

Si eso sucede, no solo perderían los Kirchner, sino todos los opositores, que son dueños de grandes riquezas (campos, fábricas, comercios, etc.) que podrían ser expropiadas por el poder popular y de esa manera perderían sus privilegios.

Pero al tratar de mantener la “gobernabilidad”, le están cerrando todas las salidas al pueblo que está perdiendo el empleo, cayendo en la pobreza, la indigencia, se está quedando sin viviendas y está aumentando la bronca. Es como si a una pava con agua hirviendo sobre la hornalla encendida se le cierra el pico, se le pone una tapa hermética, o sea, no se le deja salida. Más tarde o más temprano va a estallar. Con el pueblo pasa lo mismo. Por eso, debemos prepararnos para un estallido social, que termine con los Kirchner, la oposición y todos los ricos, responsables de la pobreza del pueblo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario