miércoles, 1 de abril de 2009

VIENEN POR EL AGUA: de la mano de Eunekian

LA ISLA DEL CERRITO EN PELIGRO.

En reunión de personal municipal del día 26 de marzo, el Intendente Municipal de Isla del Cerrito, anuncia la venta de una Isla denominado Guacara perteneciente al ejido municipal a una importante empresa nombrada por el mismo, para construir allí un complejo hotelero. Por tal motivo los pescadores que tienen allí su única fuente de trabajo (los pesqueros, chacras y ranchadas) deberían abandonar la Isla en cuestión, seguramente la construcción de envergadura semejante, modificaría totalmente el recurso natural, alterando el equilibrio perdiéndose de esa manera el patrimonio y la estratégica zona.
Si bien a partir del día lunes empezaron las picadas para las mediciones correspondiente del terreno no se tiene información oficial de ningún tipo, por tal motivo organizaciones locales, como el Centro Cultural “Confluencias” y La Asociación de Pescadores malloneros, de Isla del Cerrito han elevado nota al Concejo Municipal el día 27 de corriente, solicitando audiencia publica para informar de este hecho a toda la comunidad.
Si esto es así se están violando no solo los derechos de la comunidad sino también las legislaciones municipales y provinciales vigentes.
Las asociaciones civiles de Isla del cerrito como toda su comunidad se sienten ignorada, avasallada y violada en sus derechos de ser informadas y consultado cuando está en juego la modificación del medio ambiente en la que viven.
Considerando que estos hechos atentos contra la vida democrática de un pueblo, pues cuando se oculta la información, refrescándonos la memoria de momentos nefastos en la que esta practicas políticas eran comunes, el poder da espalda a su pueblo.
Esto es un llamado urgente a todas las organizaciones en defensa de los derechos humanos y medioambientalitas se informe y difundan la preocupación que en un futuro muy próximo serán de todos los chaqueños que aman este lugar y no están equivocados en pretender su conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario