miércoles, 29 de abril de 2009

Plataforma MIJD-MST-IZQUIERDA UNIDA

28 de Abril.

En la provincia de Buenos Aires, se constituye la alianza MST- MIJD-IZQUIERDA UNICA integrada por el MST y MIJD que presenta la siguiente plataforma y propuestas políticas y programáticas, para las elecciones a realizarse del próximo de Junio.

La crisis que castiga duramente a nuestro país, es consecuencia del fracaso actual del “modelo” político y económico de los Kirchner y la expresión nacional de la crisis capitalista internacional.

Tanto las medidas del gobierno, como las propuestas de las variantes de la vieja politica que se postulan como “oposición” coinciden en descargar los efectos de la crisis en los trabajadores y el pueblo.

Despidos, suspensiones, congelamiento o rebaja salarial, tarifazos, desocupación y pobreza, son expresiones de estas medidas y de no haber resuelto ninguno de los problemas estructurales de nuestro país.

Las privatizaciones, las desregularizaciones, los ajustes, la flexibilidad laboral, la apertura económica, el sometimiento, los organismos que regulan las finanzas internacionales, son las recetas elaboradas y aplicaciones para beneficiar a los “dueños del país”: los grandes monopolios extranjeros y nacionales y la oligarquía.

Ellos y solo ellos han sido los beneficiados del modelo. Con mas sectores populares empujados a la desocupación, la marginación y la exclusión.

¡Hay que cambiar la situación! Hay que colocar como prioridad política nacional el salario y el empleo digno para el trabajador. Hay que asegurar urgentemente la creación de puestos de trabajo para toda la población.

Proponemos un cambio global en la país. Un nuevo proyecto de país, donde la prioridad sea el beneficio de todo el pueblo y no solo el privilegio de unos pocos. Con un modelo económico distinto que asegure calidad de vida, trabajo y salarios dignos para todos; recuperando los recursos naturales y preservando el medio ambiente; promoviendo un nuevo modelo político que cambie este sistema de soberbia y fraude, donde haya verdadera participación y control popular. Para luchar y avanzar en estas propuestas llamamos a construir un nuevo proyecto político, ya que los viejos partidos ya gobernaron y fracasaron. La vieja política no va mas, hace falta construir una nueva alternativa unitaria de los luchadores y la izquierda.

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS, NO LOS TRABAJORES Y EL PUEBLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario