jueves, 5 de marzo de 2009

La Argentina en caída libre y la pobreza en ascenso.

Bajo el Gobierno de Cristina

La Argentina en caída libre y la pobreza en ascenso.

En el 2008 el campo produjo 20 millones de toneladas menos que en el 2007. Y la industria produjo un 10% menos. Cayeron también las exportaciones y por lo tanto el superávit comercial con el extranjero. Se paralizó la producción industrial y agropecuaria y como consecuencia, dejaron de ingresar los impuestos al Estado y el Gobierno se quedó sin plata. O sea, que cayó el superávit fiscal. Por esto está gastando las reservas y la plata de los jubilados para hacer la campaña electoral.

Pero al gastar las reservas, el peso se queda sin respaldo y por lo tanto no vale nada. Esto hace que uno vaya a comprar con la plata de hace un año atrás, pero traiga el bolso semivacío.

Al ver esta situación, los grandes capitales retiran sus dólares de la Argentina y las clases medias compran la plata norteamericana y la depositan afuera o la guardan bajo el colchón. El resultado es que una mayor demanda de dólares, está haciendo subir su precio. Cada dólar ahora vale tres pesos con cincuenta y siete centavos, cuando hace un año atrás estaba a tres pesos.

La bronca de la gente
La bronca de la gente está creciendo y el campo nuevamente salió a la pelea. En todo el País, además está saliendo la gente a reclamar la eliminación de los tarifazos como los de la luz, el gas, el transporte, etc. Los jubilados siguen exigiendo un aumento y en marzo se prevé que salgan por reclamos salariales los obreros de la industria, y todo el pueblo contra la inseguridad.
En Argentina faltan alrededor de 6 millones de viviendas y seguramente vamos a ver florecer los asentamientos y la lucha contra los desalojos. En ésta situación, posiblemente el País termine en un estallido social, que voltee al gobierno de los kirchner.
El MIJD se prepara para estar en primera fila en ésta pelea.


Ovidio Pepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario