domingo, 15 de marzo de 2009

El MIJD previó la Crisis

El MIJD previó la crisis

Y hoy hasta los países ricos tienen que aceptar las posibilidades de estallidos sociales y rebeliones contra el imperialismo.

Habíamos previsto la saturación del mercado chino y el estallido de la crisis de sobreproducción. Es decir, que los mercados iban a quedar abarrotados de productos de todo tipo, que no se iban a poder vender, a causa de que la gente está sin trabajo y sin plata. Vimos que se venía realizando una revolución tecnológica que dejaba a miles de millones de trabajadores en la calle en todo el mundo. Constatamos además que el capitalismo no tenía salida para esta situación, ya que el empresario que no introducía innovaciones tecnológicas, perdía en la competencia con los demás.
Previmos que a causa de la crisis se iban a producir todo tipo de lucha, estallidos sociales que iban a voltear gobiernos.

Ahora la Central de inteligencia de Estados Unidos (CIA) alerta que “la crisis financiera es actualmente la amenaza número uno a la seguridad nacional de los Estados Unidos” “Esta nueva amenaza y sus implicancias geopolítica son hoy mucho más graves que el terrorismo internacional”
“La rápida caída de los índices de crecimiento y el aumento del desempleo en casi todas las regiones del mundo pueden conducir a la inestabilidad política y a explosiones sociales debido al desempleo y la súbita pobreza, estallidos potencialmente dirigidos contra Estados Unidos.”
“Habrá un aumento del nacionalismo en el mundo. Países amigos podrían convertirse en enemigos, los aliados tendrán mucha dificultades para cumplir con sus acuerdos militares…y los problemas inmigratorios se multiplicarán”
“La Crisis ha exacerbado lo que ya era una serie de creciente incertidumbre políticas y económicas” “La preocupación está centrada sobre cómo reaccionarán países como China, los “tigres” asiáticos, Rusia, o los países de Europa del Este…” “Los escenarios van desde un ataque al dólar, hasta el regreso de algunos países del éste europeo a políticas económicas más socialistas, lo que conduciría a agravar las tensiones en el seno de la Unión Europea”.
“También hay preocupación por lo que pueda suceder en América Latina y en África, donde bajan los precios de las materias primas (que exportan) y donde la fuga de capitales hacia mercados más seguros está haciendo estrago”

No hay comentarios:

Publicar un comentario