miércoles, 8 de junio de 2011

Trabajadores toman planta de YPF


PERFIL.com- Tensión en la planta de YPF "Las Heras III", en la localidad de Las Heras, en Santa Cruz, donde un centenar de trabajadores petroleros tomaron el lugar para reclamar por los anuncios de la compañía de suspender los pagos a los contratistas, en el marco de las protestas en esta provincia.

Sucede que unos 50 efectivos de Gendarmería que custodian el lugar intentan echar a los trabajadores que tomaron la planta, y hasta realizaron disparos al aire, lo que provocó que el ambiente se tornara más denso, informó la agencia local OPI Santa Cruz. Mientras tanto, se espera que lleguen más efectivos de la misma fuerza para desalojar la planta.

Todo comenzó este mediodía, cuando ingresaron a la planta un 100 trabajadores que se desempeñan en unas 20 empresas de servicios petroleros en zona norte, sitiando las instalaciones y ocupando "lugares estratégicos" dentro de la base, según informó Fabián Zúñiga, delegado de la empresa Bollad, una de las que prestan servicios allí junto con Pride y Oil, contratistas cuyos trabajadores están apoyando la medida. Y aseguró que si la intención de los gendarmes es reprimir para echarlos, ellos van a responder "cortando servicios indispensables como luz, agua y gas".
Mientras tanto, otros tantos trabajadores se encuentran apoyando la medida de fuerza de sus compañeros en los alrededores de la planta, mientras que se informó que otro grupo de manifestantes se acercaban al lugar para apoyar la toma de "Las Heras III".

"Hay unos cincuenta gendarmes custodiando acá y nosotros somos cien que tenemos controlado el perímetro. Hemos cerrado las válvulas de bombeo, por lo tanto tenemos parada la producción", aseguró Zúñiga, quien señaló que permanecerán allí hasta que la empresa YPF dé marcha atrás con la medida de no pagar a las empresas contratistas, tal como trascendió en las últimas horas.

En tanto, trascendió que familiares de los petroleros y vecinos de Las Heras estarían marchando hacia la planta para evitar un posible avance de la Gendarmería sobre la planta de YPF, en cuyo exterior permanece el piquete docente (que también están en conflicto salarial en la provincia) que impide el acceso al predio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario