sábado, 26 de marzo de 2011

El MIJD da su respaldo a Rodriguez Saá contra Duhalde

El titular del MIJD prometió su apoyo en la interna del Peronismo Federal, cuestionó a Duhalde y al gobierno nacional.


El titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) Raúl Castells respaldó en su paso por San Luis la precandidatura a la Presidencia de Alberto Rodríguez Saá, dijo que impulsarán la creación de un frente con el partido Es Posible y prometió el apoyo de su sector al gobernador puntano en las elecciones internas del Peronismo Federal, que comienzan el domingo próximo en Capital Federal.
El líder piquetero aseguró que en unos comicios normales, Rodríguez Saá debería vencer a Eduardo Duhalde, pero expresó sus dudas sobre la “limpieza” del proceso electoral, por el acuerdo logrado entre el bonaerense y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.
“El 5 y 6 de marzo, en el Congreso del Movimiento, consideramos que la propuesta de Rodríguez Saá es la que tiene más semejanzas con la nuestra. Vamos a ayudar para que (el ganador) no sea Duhalde”.
“No se puede confiar en la transparencia, si del otro lado están Duhalde y Macri. Vamos a hacer un frente con el partido Es Posible para ayudar en este proceso de internas”, apuntó Castells.
Adrián Morales, apoderado del partido MIJD, coincidió con su líder: “En una elección con reglas limpias gana Alberto Rodríguez Saá. Pero está Macri…”.
Castells, acompañado por unos cuarenta dirigentes del MIJD de todo el país, llegó a la provincia el viernes pasado para firmar un acuerdo de cooperación e intercambio entre la Universidad Popular del MIJD (que funciona en Chaco, Santa Fe y Buenos Aires) y la Universidad de La Punta. La firma fue ese día en la sede de El Diario de la República (Ver: “Convenio entre el MIJD y la ULP”).
Antes habían hecho una recorrida por la Universidad de La Punta, junto al ex rector Luis Lusquiños. Hoy visitarían Laboratorios Puntanos y tenían planeada una reunión con el gobernador Rodríguez Saá, a las 17.
Entrevistado por El Diario, el piquetero criticó duramente la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, especialmente por la contradicción entre los índices económicos oficiales y la creciente pobreza en varias regiones del país.
También opinó sobre el año electoral que vive la Argentina, y cuestionó la nueva reglamentación que dejó afuera a muchas fuerzas políticas que no cumplen los nuevos requisitos legales.
“Hay un armado maquiavélico. Antes de morir, Néstor Kirchner se encargó de dejar proscriptos a muchos partidos, que no alcanzarán los 500 mil votos en las internas de agosto que exige la Ley Electoral”.
Ese panorama, según el dirigente del MIJD, deja la definición de la Presidencia entre cuatro fuerzas: el kirchnerismo (“la candidata será Cristina; Scioli no tiene consenso”), Macri, y los ganadores de las internas de la UCR (“Ricardo Alfonsín o Cobos”) y el Peronismo Federal (Rodríguez Saá o Duhalde”).
Para Castells, el proceso 2011 terminará en “un balotaje seguro” y con derrota kirchnerista. “Si Cristina queda en primer lugar le va a pasar como a Menem en 2003: el balotaje lo gana el segundo, así sea el Pato Donald, por la bronca del pueblo con los Kirchner”.
“La Argentina vive un proceso difícil, con indicadores que muestran por un lado un 9% de crecimiento económico, y por otro bolsones de pobreza y desigualdad absoluta”, advirtió.
Castells puso como ejemplo del “manejo totalitario e intolerante” del gobierno nacional, el hecho de que su universidad y la ULP puntana no tengan el reconocimiento nacional sólo por una disputa política. “Eso es ridículo”, sentenció.


El convenio con la ULP

Las instalaciones de El Diario de la República fueron el lugar elegido por Castells y las autoridades de la Universidad de La Punta para firmar un convenio de cooperación con la Universidad Popular del MIJD.
La universidad del movimiento podrá dictar en sus sedes de Chaco, Santa Fe y Buenos Aires, las tecnicaturas que la ULP ofrece actualmente. El acuerdo también permite, además de cooperación en investigaciones y formación de profesionales, que sus alumnos puedan estudiar aquí, mediante becas o planes de intercambio.
Castells, que llegó acompañado por el ex rector de la ULP Luis Lusquiños, firmó junto al rector de la Universidad del MIJD, Carlos López, y otros dirigentes.
Por la ULP firmaron su rectora Alicia Bañuelos (ausente por un viaje a Colombia), y la secretaria Legal y Técnica Maria Verónica Di Gennaro; también estuvieron Silvia Correche, directora del Instituto Tecnológico, y Viviana Miotti, del Programa Legal de la ULP.

Fuente: El Diario de la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario