miércoles, 29 de septiembre de 2010

El precio de la carne subió el 75% en un año

Fortuna

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA) precisó este martes que la carne vacuna registró un incremento interanual del 75% en las góndolas y destacó que los precios del ganado en pie, muestran un alza del 91%.
En su informe mensual, CICCRA vinculó estos datos “al resultado de la política que llevó adelante” el Gobierno nacional y expresó además que el stock ganadero cayó un 15% desde el 2007, tras contabilizar la pérdida de 9,4 millones de vacunos en los rodeos.
La entidad, que conduce Miguel Schiariti, reveló la caída de un 25% interanual que presentó la faena bovina, la disminución de un 18% en el consumo cárnico por habitante, y la reducción de un 54% en las exportaciones de carne bovina fresca y congelada en el último año.

Resumen del informe cárnico
En los últimos doce meses…

* 75% subió el precio el góndolas
* 91% subió el precio del ganado en pie
* 25% cayó la faena bovina
* 18% cayó el consumo de carne vacuna por habitante

RECUPERACIÓN
Para CICCRA, la recuperación del sector demandaría un plazo de seis años para revertir la crisis que afecta al sector ganadero, donde se registró la desaparición de 6.000 pequeños productores en los últimos cuatro años.
De acuerdo a CICCRA, en el período enero-agosto de 2010 el consumo por habitante fue de 56,8 kilos de carne vacuna, cifra que dista de los 69 kilos consumidos en igual período de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario