domingo, 15 de agosto de 2010

Locomotora pinchada

China
Una locomotora que pinchó la goma

Un Gobierno “comunista” dictador y criminal le abrió de par en par las puertas a un imperialismo en crisis, para que introduzca la producción que ya no se podía vender dentro de los países capitalistas.
Pero además, en el 2001, al entrar “La República Popular” a la Organización Mundial del Comercio, (OMC), le permitió a las grandes empresas multinacionales instalarse masivamente dentro del territorio y que se aprovecharan de la mano de obra barata, semi-esclava. La mano de obra regalada, al combinarse con las más altas tecnologías, logaron una producción tan barata, que nadie en el mundo podía ni puede aún, competir con ella. La seguridad “jurídica” de que no les iban a cambiar las reglas de juego, la garantizaba el Gobierno dictatorial comunista. Entonce, los economistas y politicólogos sirvientes del imperialismo, empezaron a llamar a China, la locomotora que iba a sacar al capitalismo en crisis.
Pero la realidad para estos alcahuetes y chupamedias, es como pegarse la cabeza contra una pared. El mercado Chino se saturó en el 2008 y con él, todos los mercados mundiales. Volvió a estallar la sobreproducción, pero lo nuevo es que ésta vez ya no existen esos países comunistas que en otros años sacaron al capitalismo de la crisis.

A partir de entonces, la economía mundial vive con respirador artificial, que son los subsidios de los estados, que se empobrecen cada vez más, y que se estám cortando.
Por otra parte, surgió un formidable factor que profundizó los problemas: es rebelión de los trabajadores, que llenaron el País de huelgas, que consiguieron aumentos salariales hasta del 70%. Los sueldos igual siguen siendo miserables. Tienen que trabajar 12 horas por día para llevarse el equivalente a 700 pesos argentinos por mes. Menos que los jubilados. Pero los costos laborales dejaron de ser tan ventajosos para las multinacionales. Además las luchas siguen. Y no existe "seguridad jurídica" de que se paren.
“La ola de huelga que recorrió las fábricas en el gigante asiático en los últimos meses, tiene helados a los miles de empresarios de todo el planeta…De la noche a la mañana los obreros chinos despertaron de su letargo y reclamaron mayores sueldos y derechos laborales…La mecha que prendió el fuego del clamor popular fue el suicidio (en rechazo a la esclavitud) de 10 jóvenes trabajadores de las multinacionales”.
“Tradicionalmente, los gobierno locales enviaban matones a frenar a los trabajadores, (pero ésta vez las rebeliones fueron muy masivas, extendidas e incontrolables). Por eso, optaron por tolerar las huelgas y hasta permitir que algunos obreros exigieran libertad de organización sindical independiente, que no existe” A la locomotora china se le pinchó la goma. Ovidio Pepe (MIJD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario