lunes, 4 de enero de 2010

Porqué y que elige el Congreso Nacional del MIJD

El MIJD debe ser una de las organizaciones más democráticas del País. Todos los años realiza su Congreso Nacional y entre todos los delegados se hacen los balances analizando aciertos y errores, fijando las políticas y tareas hacia el futuro y eligiendo la dirección nacional cada año.
El XVI Congreso se desarrolla en una situación excepcional para la Organización, donde empezamos a recoger tantos años de lucha contra todos los gobiernos, con presencia organizada en 20 provincias con 14.000 militantes y otros miles de simpatizantes.

Vamos pues al Congreso del MIJD con la participación de un delegado cada diez compañeros/as elegidos en asambleas de base y con un acta firmada por los militantes, quienes son los que tienen voz y voto.

Nuestro Congreso debe fijar la orientación política y las tareas para el próximo periodo y elegir la nueva dirección nacional. Cada provincia realiza la PROPUESTA votada y el Congreso es el QUE DECIDE.

Deben proponer tres candidatos cada una: un joven, menor de 25 años, un delegado o activista obrero, afiliado a algún sindicato y un o una compañera sin requisitos. Todos deben tener una antigüedad mínima de un año en el MIJD, excepto las regionales nuevas como Catamarca, La Rioja, la Pampa y algunas otras localidades.
Chaco propone cuatro candidatos y Buenos Aires 10, por la cantidad de militantes que tiene y todos los PRECANDIDATOS deben tener el acta firmada en sus asambleas provinciales, que los acrediten como tales.

Nunca como ahora la batalla del MIJD por la liberación nacional, el socialismo y el Gobierno de los trabajadores y el pueblo, hace tan necesaria la POLITIZACIÓN como eje central de nuestra tarea. Nuestro Movimiento va avanzando en su consolidación y en su estructuración. El 16° Congreso es un paso gigantesco en ese sentido.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario