domingo, 19 de julio de 2009

El mayor triunfo del Movimiento

Es acercar y desarrollar nuevos compañeros y organizaciones

Si no somos sectarios, si estamos abiertos a la incorporación de nuevos compañeros y organizaciones, si logramos hacerles conocer nuestra política y aprender de ellos, nuestro Movimiento habrá triunfado. Por supuesto que siempre tenemos que estar con los ojos abiertos. Pero ¡ojo! Que esa necesidad no nos lleve a aislarnos con el pretexto de cuidar al Movimiento. Porque ese cuidado que lleva al encerrar al MIJD y lo conduce al sectarismo, con seguridad lo va a llevar a la muerte como organización.

Que los demás van a pensar distinto que nosotros en muchas cuestiones, y van a actuar distinto démoslo por hecho. Siempre va a ser así. Pero eso no puede ser un pretexto para cerrar al Movimiento. O sea, para matar la organización. Sería además un desperdicio. Centenares de miles de trabajadores están saliendo a pelear en todo el País. Se organizan por agrupaciones sindicales y políticas, y por otra parte organizaciones que los años anteriores estaban centreando o coqueteando con el Gobierno, ahora están rompiendo y no saben para donde correr. Su gente está descontenta, y en muchos casos están buscando algo nuevo. ¿Cómo el MIJD no les va a abrir las puertas y no va a luchar por convencerles de una política revolucionaria?

Pero también tenemos políticas para el desarrollo de nuevos dirigentes en el interior del Movimiento. Por ejemplo, se votó que en cada dirección de mesa, que se compone de tres Coordinadores, un representante de jubilados, otro de prensa y un tesorero, debe haber un joven menor de 25 años y un trabajador en actividad dentro de los tres coordinadores. Pero no será para dedicarse solamente a los jóvenes o a los trabajadores. Sino para dirigir junto a los demás, todos los sectores que toma el Movimiento. O sea que se trata de desarrollar dirigentes completos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario