sábado, 24 de enero de 2009

Obama y el nuevo mito de cambio


Esta discusion sobre los maquillajes o de como la apariencia hace al cambio esencial data de muchos siglos.

En Argentina se cambio de gobernantes militares por civiles elegidos, se cambio de peronistas a radicales, Frentes multipartidarios, de Presidente a Presidenta, se cambio de Catolicos por musulmanes, judios, evangelicos, etc. Pero la realidad es que NO HA CAMBIADO NADA: los ricos siguen en el poder y los pobres siguen en la peor miseria.

En los Estados Unidos de norteamerica fue desgastandose la imagen del gringo, rubio, etc. y tubieron que cambiarlo por un negro de origen humilde; o sea todo lo contrario de la tradicion historica norteamericana. Pero existe por eso un verdadero cambio o pasara como en nuestro pais?

Lo que muestra esto es unos vientos de cambios en los deseos del pueblo norteamericano, pero no nos engañemos Obama responde a un interes de clase norteamericana o sea al de los poderosos: si realiza modificaciones en la politica siempre va a ser en beneficio de los poderosos pero nunca en favor de los pueblos.

Estamos ante un nuevo analisis de clases, esto que el menemismo le habia extendido el certificado de desfuncion o sea le habia declarado la muerte, hoy esta mas vivo que nunca : la lucha de clases.

Si no vemos a la sociedad desde una perspectiva clasista siempre vamos a caer en ilusiones tontas. La politica no tiene color , religion, estatura, color de ojos o de pelo: es siempre de clase esto es en gaucho: o se defiende a una y se combate a otra o viceversa pero no se puede defender los intereses antagonicos al mismo tiempo: o se esta con el pueblo y se ataca a los poderosos o se esta contra el pueblo y se beneficia a los poderosos.

Luchamos por un verdadero cambio en donde el pueblo tome el poder y sea quien decida su destino: construyamos una alternativa.


CARLOS LOPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario