miércoles, 24 de diciembre de 2008

VECINOS ARMADOS POR SUS TIERRAS Y VIVIENDAS

NUEVA BATALLA EN VUELTA DE OBLIGADO
Cansados del manoseo de los poderosos del capitalismo y la falta de respuestas de los gobernantes de los estados, con el apoyo del M.I.J.D, los vecinos se armaron para impedir a ser desalojados
Tierras que bañas el rió Paraná a la altura de la histórica Vuelta de Obligado, en la que es pretendida por una fundación y grupos inmobiliarios manejadas por una banda de estafadores entre ellos Higgis Warner, propiedad de Emilse Maxim St. Patrick Higgins, un empresario que quiere instalar un parque de diversiones a lo Disney que fue rechazado por la ciudadanía, se quieren adueñar de las parcelas que históricamente habitan vecinos de esta localidad. Gente trabajadora en su mayoría pescadores cansados de tanto manoseos, y viendo tanta injusticia ya que empleados judiciales apañan esta “invasión” de delincuentes de todo pelaje, que en defensa de sus propias tierras y viviendas, recurrieron a la forma mas extrema de protesta y se armaron con armas de todo tipo.
El M.I.J.D acompaño esta resistencia con un piquete, también armados como los vecinos, en contra de los desalojos Desde el M.I.J.D aseguramos que nos armamos para que entiendan de que se trata: Palabras del compañero Raúl Castells; “Voy a defender estas tierras con mi propia vida”
ANIMOS MUY TENSOS Y MEDIACIÓN
Los vecinos cortaron la ruta de ingreso a Vuelta de Obligado, y una asamblea decidió armarse para resistir cualquier manejo mafioso de querer dejar a estas familias sin tierras y viviendas. Hace años que no se veía a la gente con las escopetas en las manos para defender sus casas y terrenos y desde el M.I.J.D vamos a acompañar esta lucha. Luego de pasar la noche armados sobre la ruta, previo compromiso judicial de suspender el desalojo hasta después de las ferias judiciales. Se comprometieron a convocar como mediadores de Pérez Ezquivel y el obispo de San Nicolás monseñor Cardelli
Luego de una tensa lucha se gano esta batalla de Vuelta de Obligado, con la plena decisión de cada vecino de no permitir ser desalojados y por los medios necesarios, en este caso armados por agotar todo tipo de dialogo por la vía judicial, desde este Movimiento aclaramos que seguiremos acompañando esta lucha incluso defenderla hasta con nuestras propias vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario