lunes, 22 de diciembre de 2008

Intensas actividades del MIJD , con el campo popular

Castells marchó con los metalúrgicos.

El Día viernes 19/12 , junto a otros compañeros del MIJD, de Buenos Aires acompañó una movilización de los trabajadores metalúrgicos de Villa Constitución conducidos por el legendario Dirigente Alberto Picinini. Fue una verdadera pueblada. 10.mil trabajadores movilizados, para Villa Constitución es u verdadero levantamiento popular. Y el afecto que los trabajadores demostraron por el MIJD y Raúl Castells fue inmenso.


El Mismo día el MIJD marchó en Rosario.

Ni bien terminó la movilización de Villa Constitución, la delegación del MIJD, incluidos compañeros de Buenos Aires, el Viernes se dirigieron y movilizaron en Rosario con unas 1.500 personas reclamando con los trabajadores activos, desocupados y pasivos.
Todas estas actividades tuvieron unas grandes repercusiones periodísticas y políticas. Se aprovechó y se acentuó mucho en el reclamo de libertad para Nina Pelozo que había sido detenida en Buenos Aires es mismo día.


Meten presa a Nina Pelozo

Estaba acompañando a los trabajadores municipales de La Costa que habían venido a Buenos Aires trayendo sus reclamos de cese de despidos y aumento salarial. Entraron a la Sede de un Organismo municipal de la Costa en Buenos Aires, de la Calle San José al 300 discutieron con los funcionarios, quienes llamaron a la Policía y detuvieron a la delegación de trabajadores junto con Nina Pelozo.
El Movimiento hizo conocer inmediatamente es caso a todos los medios de comunicación, los que se encargaron de hacer conocer la situación a todo el País en segundo. Por eso, la marcha que en esos momentos se realizaba en Rosario, incluyó en sus reclamos, la libertad de Nina.
Un sector de los compañeros del MIJD se hizo presente en la Fiscalía donde estaba detenida, hasta que finalmente, a las 11 de la noche se logró su libertad.
El hecho tuvo también una gran repercusión periodística y política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario