jueves, 4 de marzo de 2010

Quieren a los Kirchner hasta el 2011

Los Kirchner están tan débiles que ya no pueden seguir gobernando. Se les cae todo menos la cara de vergüenza: Se les viene abajo la recaudación de impuestos, se les vencen los plazos para el pago de la deuda externa e interna, casi todas las provincias están en rojo, es decir que tienen déficit de cientos o miles de millones de pesos. Los precios se ha ido a las nubes, los salarios y las jubilaciones siguen por el suelo y entre los trabajadores y las clases pobres crece el descontento.

En esta situación, la oposición debería ponerse al frente y exigir elecciones anticipadas antes que explote la bronca popular, y termine volteando al kirchnerismo. Pero todos los partidos opositores se han puesto de acuerdo en defender al Gobierno hasta diciembre del 2011, o sea, hay que aguantar a los “pingüinos” casi dos años más. Y eso que ahora tienen mayoría en el Congreso.

Pero en esto, están todos los “opositores”, incluidos los partidos de izquierda y centroizquierda. Solo el MIJD (Partido Patria y Pueblo), viene bregando por elecciones anticipadas para que se vayan los Kirchner ya. Por un gobierno de los trabajadores y el pueblo, que haga lo que viene haciendo Evo Morales en Bolivia: echar a las empresas multinacionales, poner bajo control estatal el petróleo, el gas, la minería, la electricidad, el agua y realizar la reforma agraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario